Acción Poética

Acción Poética

miércoles, 23 de abril de 2014

La Palabra "AMOR" se escribe con "P"

Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.
El verdadero amor se escribe con "P", porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN antes que el odio entre a aquellos que se aman.

Amor se escribe con "P"... porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.

El sincero amor se escribe con "P"... porque la PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.

Porque amor es también.... una PALABRA dicha a tiempo...

Es el PERMITIRSE volver a confiar...

Es PERMANECER en silencio escuchando al otro...

Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos...


El amor se escribe con "P"... Porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día.

Ortografía :3

martes, 22 de abril de 2014

El porqué del "porque"

- No fui a la fiesta "porque" no tenía ganas.
- ¿"Por qué" no viniste ayer a la fiesta?.
- No comprendo el "porqué" de tu actitud.
- Nos confesó su preocupación "por que" los niños pudieran enfermar.

Pascua Juvenil

Tuvimos la oportunidad de asistir al evento de la Pascua Juvenil 2014  que organiza el grupo JuxJ (Jóvenes Unidos X Jesús) de la parroquia San Francisco de Asis. Este evento tuvo lugar en el gimnasio que se encuentra situado en la Unidad Deportiva Jorge Campos en la Cd. Renacimiento los días 16, 17 y 19 de abril.
Es un espacio para que podamos hacer ése encuentro con Dios que tanto necesitamos nosotros los jóvenes,con el que puedes conocer su palabra,hacer un cambio positivo en tu vida, encontrar esa tranquilidad y paz que tanto anhelas, en un ambiente sano y lleno de Cristo. Estos jóvenes año con año se esfuerzan tanto para llevar a cabo exitosamente la pascua, la cual es sin costo alguno,  aquí se realizan diferentes actividades dirigidas con un buen mensaje para los jóvenes, desde el momento en el que llegas te puedes dar cuenta del gran entusiasmo y alegría que trasmiten. Hay momentos de alabanza, de oración, de juego, de reflexión y un encuentro con Dios en la "Hora Santa". Donde puedes ponerte en contacto con Él y sentir una gran plenitud, hay diversas dinámicas en las cuales comparten experiencias, lecciones y reflexiones. Es una verdadera lástima los jóvenes que no disfrutan verdaderamente de la pascua.

"Con la ayuda de Dios todo es posible, solamente tú tienes que estar dispuestos porque Dios te da la fortaleza para seguir adelante. Pienso que este evento le sirve mucho a todos ya que te puede cambiar la vida e invito a todos que vivan la Pascua"
Comento Raúl Estrada un joven integrante del grupo JuxJ.

"He aprendido a cerca de Dios, su gran amor hacia nosotros. He tenido cambios en mi vida personal y familiar. Invito a todos para que se animen a conocer y tener una aventura de amor con Dios."Nicolás Hernández, miembro de JuxJ.

También algunos jóvenes que asistieron compartieron su opinión con nosotros:
"Me he sentido mucho mejor, por que te ayuda a relajarte, sentirte bien contigo mismo y con los demás.Lo que más me gusto fue la dinámica de la hora santa, fue una de las más bonitas para mi" Diana.

Ahora queda en tus manos y en tu corazón escuchar el llamado de Dios, permítete conocerlo y una gran manera hacerlo es asistiendo a la Pascua Juvenil, mantente atento para el próximo año. No te pierdas de nuevo la oportunidad y anímate a un nuevo cambio positivo en tu vida.
PAZ Y BIEN :D

Conviviendo con los chicos de JuxJ

Conviviendo con los chicos de JuxJ

Pascua Juvenil 2014.


Ayudando a recoger las sillas de la Pascua.

ODA A LA LUNA DE SANGRE

sólo escribía lo que se me venía a la mente, disfrutenlo :)


La luna se está tornando de rojo,
De rojo como la sangre de éste corazón que has dejado atrás
Está rodeada de algunas estrellas, que jamás la dejan sola,
Le hacen compañía en su transformación,
Así como tú me hacías compañía noche tras noche y ahora..., ya no estás,
No sabes cuanto me haces falta,
Ya son cuarto para las 2 y sigo Extrañándote como cuando era cuarto para las 10 de aquél jueves, cuando me dijiste que terminar era lo mejor, que cada vez que te extrañara mirara la luna, ha que ahora es lo único que nos une, la luna que vez tú, es la misma luna que contemplo yo.
Ya casi cubren a la luna, oh luna, oh querida luna, oh luna ensangrentada que cubres tu cuerpo blanco como la nieve de un color escarlata en honor a los enamorados que te miran atentos a cada movimiento que haces, oh luna, oh hermosa luna, pobres de los que no te observan, y no sientan tu influencia sobre ellos, sólo tú puedes hacer que sus vidas cambien, con tu hermoso brillo, con tu extrema belleza, con tus excéntricos cambios, sólo tú puedes hacer cambiar el corazón de aquellos deprimidos por el amor, que te observan atentos para olvidar sus problemas.
Tú que has inspirado a millones de poetas, sólo tú puedes hacerlo cambiar, por favor luna, dile que regrese a mi, que lo extraño, que lo quiero, que lo necesito, hazle saber con tu hermoso color lo que siento por él...,
Gracias luna por una experiencia tan maravillosa, espero, algún día compartir esto con mis hijos, y que ellos puedan ver lo maravilloso que es la vida, pero más maravilloso sería que todos se dieran cuenta de lo increíble que es poder mirarte esta noche, después de 400 años sales otra vez con un vestido de gala para maravillar a los que te miran curiosos...
Oh luna, ya casi no te veo, mi desesperación aumenta, por favor, dile lo que siento, oh luna, oh hermosa luna, oh, increíble luna, haz tu magia...

lunes, 21 de abril de 2014

La muerte de Gabriel García Márquez

"Gabriel García Márquez, quien revolucionó las letras hispanas dándole dimensión universal al realismo mágico, murió este jueves en su casa de la ciudad de México a los 87 años. Personalidades de distintas esferas mostraron que el escritor colombiano superó el universo de las letras.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue de los primeros en lamentar el fallecimiento del escritor. “Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia”, tuiteó el mandatario.

Enterada por Ap del fallecimiento del autor, su hermana Ligia García Márquez, estalló en llanto. “¡No me diga eso! ¡Ay, Dios!”, dijo y colgó.

“Se nos fue el Gabo, tendremos años de soledad, pero quedan sus obras y amor por la Patria Grande. ¡Hasta la victoria siempre, Gabo querido!”, escribió en Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó que el mundo pierda a uno de sus escritores "más visionarios". Con su fallecimiento, "el mundo ha perdido a uno de los más grandes y visionarios escritores - uno de mis favoritos desde que era joven", afirmó Obama en un comunicado.

El mandatario recordó que tuvo el "privilegio" de conocer al escritor durante su primera visita a México, en 2009, y reveló que desde entonces "atesora" el ejemplar firmado de Cien años de soledad que Gabo le regaló en esa ocasión.

Luiz Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil indicó: "Gabriel García Márquez fue un escritor extraordinario, un eximio periodista y un gran militante de las causas democráticas populares y un símbolo para todos en América Latina y el mundo. En sus libros retrató con gran talento la realidad y la magia del pueblo latinoamericano".

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil afirmó: "Dueño de un texto encantador, Gabo conducía al lector por sus Macondos imaginarios como quien presenta un mundo nuevo a un niño (...) Sus personajes singulares y su América Latina exuberante permanecerán marcados en el corazón y la memoria de sus millones de lectores".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela expresó:  "El Gabo dejó grabada su huella espiritual en la Nueva Era de nuestra América, cien años de Amor por su espíritu eterno", vía @NicolasMaduro.

En la misma red social, el mandatario de Perú, Ollanta Humala, dijo: “Latinoamérica y el mundo entero sentirán la partida de este soñador. Descansa en paz Gabriel García Marquez allá en Macondo”.

El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló que cuando estuvo preso soñaba con las mariposas creadas por García Márquez en Cien años de soledad, una de las novelas más famosas de las que escribió el colombiano.

"Lo descubrí casi por casualidad, en algunos años en la cárcel, y caminé mucho con él. Después lo soñé. Estuve siete años sin poder consultar un libro y mi imaginación buscaba mariposas como las de él", dijo al canal 12 de la televisión de Montevideo.

El ex presidente chileno, Sebastián Piñera, escribió: “100 años de soledad. El amor en los tiempos del colera. Cronica de una muerte anunciada, ademas de sus excentridades son parte de su herencia”.

“Ha muerto un grande de la literatura latinoamericana. Nos deja una obra prolifica e inspiradora,que seguira alimentando nuestra imaginacion”, agregó.

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, lamentó: “Se fue el querido Gabo, sus letras siempre estarán impresas en nuestros pueblos latinoamericanos”, escribió el destacado defensor de los derechos humanos en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, dijo que “millones de habitantes del planeta se enamoraron de nuestra patria en la fascinación de sus renglones”.

El político mexicano Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias por el fallecimiento del escritor Colombiano Gabriel García Márquez:

“Murió el más querido de los escritores del mundo: Gabriel García Márquez. Nuestro sentido pésame para sus familiares y amigos”.

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton señaló: "Me entristeció enterarme de la muerte de Gabriel García Márquez. Desde el momento en que leí Cien años de soledad, hace más de 40 años, siempre me quedé sorprendido por sus regalos únicos de la imaginación, la claridad de pensamiento, y la honestidad emocional. El capturó el dolor y la alegría de lo común de nuestra humanidad en entornos reales y mágicos".

Del mundo literario, Mario Vargas Llosa calificó a García Márquez como “un gran escritor a quien le sobrevivirán sus obras”.

“Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua”, dijo el novelista al Canal N desde la ciudad peruana de Ayacucho, donde realiza una visita turística.

“Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier; envío mis condolencias a su familia”, añadió en un escueto comentario.

"Con García Márquez murió el ultimo representante importante el realismo mágico", dijo por su parte el poeta, novelista, activista ambiental, periodista y diplomático Homero Aridjis.

La escritora chilena Isabel Allende expresó a través de Facebook: "Yo le debo el impulso y la libertad para lanzarme a la escritura, porque en sus libros encontré a mi propia familia, mi país, los personajes que me son familiares, el color, el ritmo y la abundancia de mi continente. Mi maestro ha muerto y para no llorarlo, seguiré leyéndolo una y otra vez".

El escritor estadunidense Jon Lee Anderson escribió: “Descansa en paz, querido Gabo. Te extranaremos siempre, como a un padre.Tu legado es muy grande”.

Ian Mcewan, escritor ingles dijo: "Realmente fue único, uno tendría que remontarse a (Charles) Dickens para encontrar un escritor de tan alta calidad literaria que manejara tan extraordinario poder de persuasión sobre toda una población (...) Yo lo colocaría muy arriba, en el mejor lugar del Parnaso, casi de calidad Shakesperiana".

El director de la Fundación Gabriel García Márquez, Jaime Abello, expresó: “Gracias, maestro. Viaja tranquilo, que seguirás vivo entre nosotros”.  En su fundación en Cartagena, agregó, nos sentimos orgullosos de haber disfrutado la guía, acompañamiento y amistad del Gabo periodista y educador, comprometido a fondo con el periodismo como una pasión de toda la vida y como una forma de ejercer ciudadanía activa.

Lo recordaremos como un creador genial, un ser humano lleno de sabiduría, humor y ternura, un trabajador incansable, que supo mostrarnos que la mejor manera de aprovechar un trayecto vital es siguiendo la vocación personal, con la terquedad y disciplina que dan cimiento al talento y la pasión.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, manifestó su "profunda tristeza" por la muerte del Nobel de Literatura, quien transformó en "universal" la nueva literatura latinoamericana. Gabo fue una "figura primordial de la generación de escritores más prolífica y brillante que ha tenido nuestro continente. Supo transformar "en mágico lo real" y así "cautivó, con su prosa magistral y la fuerza de su espíritu, la imaginación de hombres y mujeres de distintos idiomas, razas, credos e ideologías", permitiendo que "muchos millones aprendieran el misterio y la belleza de este continente contradictorio, inmenso y apasionante", agregó.

En tanto, Shakira subió a Instagram una foto en la que aparece abrazando a su compatriota. “Querido Gabo, alguna vez dijiste que la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla. Tu vida querido Gabo la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos. Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto! Te quedarás para siempre conmigo y con todos los que te quisimos y admiramos. Shak”, acompañó la cantante colombiana con este texto la imagen.

Calle 13, grupo portorriqueño escribió: "Frente de frío en el medio del verano, El amor en los tiempos del cólera mi hermano. #GraciasGabo por prestarme las rimas".

El deceso de García Márquez se volvió un trending topic rápidamente en Twitter."
cita: la Jornada




Lo primero que pensé a la muerte de Gabriel García Márquez fue:

No, mi amor no, el amor de mi vida, el que con sus versos me encantaba, no, tu no, todavia te faltaba mucho, estoy destrozada, siempre te recordaré, RIP Gabriel Garcia Marquez, mi mas sentido pésame
a sus familiares  Dios lo tenga en su santa Gloria

Mi amor se fue como otra grande poeta y escritora mexicana "Sor Juana Inés de la Cruz"  (17 de Abril)

Te extrañaremos Gabriel García Márquez 
Siempre me encantó como pensabas </3
y me encantó "ME ALQUILO PARA SOÑAR"

siempre te llevaré en mis pensamientos amor querido, querido amor, esperaré cien años de soledad para estar contigo si es necesario.... eras uno de mis escritores favoritos, ahora, eres uno de mis ángeles favoritos <3

Orquesta Filarmónica de Acapulco junto con Quinteto Britania Rindieron un homenaje a Queen & The Beatles

El concierto que culminó el día 12 de Abril a las 10 de la noche en Sinfonía del Mar fue uno de los mas hermosos para la filarmónica, ya que ése mismo día cumplieron 16 años desde la primera vez que se presentaron en público, ¿quién diría qué después de eso serían tan aclamados?

el concierto comenzó a las 8 de la noche en Sinfonía del mar, el Director de Orquesta era el maravilloso y muy querido Eduardo Álvarez, el cual hizo una pequeña introducción de su trabajo, acerca de los conciertos que han ofrecido la Orquesta, mejor conocida como la O.F.A. (Orquesta Filarmónica de Acapulco) y después de una cálida bienvenida comenzaron con las mañanitas,

"Cómo nadie nos festeja, nos festejaremos nosotros solos" -Eduardo Álvarez

Al terminar de interpretar las hermosas mañanitas, se abrieron paso para comenzar con el concierto empezando por "THE BEATLES" interpretaron temas como
 "Got To Get You into my life"    "When I am Sixty Four"   "Get Back"   "Yesterday" nos hicieron sacudir las manos y aplaudir al ritmo de "Yellow Submarine" culminaron la "BEATLEMANIA con "LIVE AND LET DIE" de Paul McCartney interpretado por "Quinteto Britania" acompañados por el coro de la UAG  y dando paso a la "QUEENMANIA"  en las cuales destacaron las interpretaciones de las canciones "I Want To Break Free" "Somebody To Love"   "another one bites the dust" "Radio Gaga" "Killer Queen" "I Want It All" y no podía faltar "WE ARE THE CHAMPIONS" la cual se robó la noche, al igual que "We will Rock You" al principio el Guitarrista hizo un solo que dejó al publico con la boca abierta, y no sólo eso, el guitarrista subió a donde nos encontrábamos y no paraba de tocar, ése fue el solo más largo que había visto jamás, se aproximó a las gradas sin parar de tocar, y en un momento de suspenso ¡TOCÓ LA GUITARRA TRAS SU ESPALDA! esto demuestra el profesionalismo del quinteto.

Me fui de ese lugar con un buen sabor de boca, me encantó el profesionalismo de todos y cada uno de ellos, el empeño que le ponen al hacer las cosas y lo hermoso que tocan las piezas de una época en la cual la música era buena, no como ahora que no tiene sentido y es vulgar, amigos, los invito a que estén atentos para cuando halla otro concierto de la OFA, porque es una experiencia que me gustaría que ustedes como yo, la vivieran, les prometo que no se van a arrepentir.

 así que, amigos, si les gusta Queen, The Beatles, la musica clásica o de orquesta, ya saben donde encontrarla, si quieren más información les dejo el facebook de la OFA <----- Disfruten :D


CONCIERTO CON ALONDRA DE LA PARRA

Sé que me tarde un poco en escribirlo, pero no quería quedarme sin compartir el sentimiento:

Días antes del concierto:


La majestuosa Maestra Alondra de la Parra se tomó la libertad de ensayar con el núcleo de la O.F.I.R.
(Orquesta Filarmónica Infantil Renacimiento) desde el momento en el que entró se sintió la energía corriendo por nuestros cuerpos, la emoción de tenerla dirigiéndonos en los ensayos, era fascinante tener a alguien como ella frente a nuestros ojos.
al principio fue un poco difícil hacerlo como ella quería, pero poco a poco fuimos mejorando para poder llegar a la perfección. Nos enseñó trucos por ejemplo: al momento de cantar ya no era "GLORIA" era "CLORRIA" exagerar las consonantes es una buena forma de que al momento que viaja el sonido no se distorsione, hasta nos puso a marchar en la canción "ALAS" (de Arturo Márquez)  para que pudiéramos lograr los compases del 154 al 164, al principio se nos hizo un poco vergonzoso, pero comprendimos que era para que fuéramos a tiempo y ritmo.


DURANTE EL CONCIERTO:


El concierto fue el mejor de toda mi vida, ningún concierto había logrado ponerme tan emocionada y eufórica como éste. Ése día Alondra hizo magia con su batuta, cuando la movía lo hacía con una delicadeza y pasión como ningún otro, sentí la emoción en cada fibra de mi cuerpo, ella me incitaba a cantar más alto, con seguridad de que todo lo que nos había enseñado era de ayuda.
A pesar de que fueron pocas piezas se hicieron con mucha calidad, todo gracias a la Maestra Alondra. Al momento de culminar el concierto, Alondra estaba lista para retirarse, pero gracias al público, a sus aplausos, a sus gritos, sus halagos y a su creciente euforia por "otra pieza" Alondra decidió dirigir "Alas" por segunda ocasión.
Desde los compases 154 al 164 el coro comenzó a marchar al compás de la pieza tal y como en los ensayos, olvidando la vergüenza, el temor; todos eran uno solo, en ése momento, sentí algo que me invadía el cuerpo, no supe que fue, tal vez emoción, orgullo, admiración... no sé qué pasó, pero lloré con ALAS, sentí la canción, sentí que con Alondra podría lograr muchas cosas, ella me inspiraba algo, y no sabía lo que era -ahora ya lo sé, es una mujer a la cual admiro, es una gran persona-. Al terminar la pieza, el público pidió otra, Alondra dirigió "Danzon #2" de Arturo Márquez, en la cual, el público junto con el coro y otras orquestas (que asistieron al evento para acompañar a la OFIR) agitaron sus brazos y bailaron al son de la hermosa melodía, fue una noche mágica, en todos los sentidos...
lamentablemente no pude tomarme una foto con la Maestra Alondra, pero ella prometió que volvería con nosotros, y la verdad, es un HONOR que ella estuviera con nosotros, gracias a ella aprendí a sentir la música, a amarla, a verla de otra manera, MUCHAS GRACIAS ALONDRA <3








lunes, 14 de abril de 2014

Cautiva la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento durante magno concierto

“Lo que está pasando hoy es histórico”: Alondra de la Parra


La directora Alondra de la Parra estuvo al frente de la orquesta, en un emotivo concierto en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, Guerrero
Chilpancingo, Guerrero. Con una verbena espontánea concluyó el concierto de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, la noche de este domingo 13 de abril, en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo, Guerrero.
A lo largo de hora y media de concierto, el público y los jóvenes intérpretes entablaron una emotiva conexión, al grado de que ni músicos ni asistentes deseaban que concluyera la velada.
Ante la petición general de una pieza más, fueron finalmente dos con las que bailaron y agitaron sus brazos, al compás del Danzón No. 2 de Arturo Márquez.
Conmovida, la directora invitada, Alondra de la Parra, se rindió ante el compromiso de 320 niños y jóvenes que demostraron su pasión. Hasta hace poco menos de dos años, ninguno de ellos sabía nada de música, ni mucho menos tocaba algún instrumento.
Con micrófono en mano, De la Parra destacó ante el auditorio, la importancia de un proyecto social y artístico como el emprendido en el estado de Guerrero, hecho que señaló como una experiencia que debe repetirse en todo el país.
El programa arrancó con una enérgica interpretación de Gloria in excelsis Deo, de Vivaldi, para continuar con la suavidad y calidez de la obra Ave Verum, de Mozart.
Detrás de los integrantes del coro se observaba una colorida escenografía con aves detalladas en acrílico, e inspiradas en la piezaAlas (a Malala) realizada por integrantes del Centro Cultural Faro Zapata en Acapulco, Guerrero.
El momento cumbre llegó con Amarilli, de Caccini en la que el solista Raúl Valle, de 21 años dio muestra de su potente voz barítona, mientras que en Caro mio ben, de Giordani, las niñas Karla Fonseca y Aries Angélica Cárdenas se escucharon de forma angelical.
Luego de un breve intermedio, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez y las conocidas notas del Huapango de Moncayo entusiasmaron a los niños y niñas provenientes de las otras ocho agrupaciones musicales con las que cuenta el estado de Guerrero y que acudieron para apoyar a sus compañeros de la Orquesta Renacimiento.
Estos conjuntos musicales conforman el Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento de Guerrero, el cual atiende a mil doce pequeños de diferentes puntos de la entidad y se trata de Ensamble en Movimiento Colosio, la Orquesta y Coro Bonfil, el Coro Casitas, la Orquesta Ometepec, la Orquesta Zihuatanejo, la Orquesta Yohuala, el Coro Bilingüe Huixtepec y el Coro Monumental Iguala.
El momento culminante de la presentación fue el estreno, en Guerrero de la pieza Alas (a Malala) compuesta por Arturo Márquez para el Programa México, Cultura para la Armonía, impulsado por el Conaculta y dedicado a todas las orquestas comunitarias.
La obra está dedicada a Malala Yousafzai, una joven activista de Pakistán que ha luchado por el derecho a la educación libre de niños y niñas y de quien se mostró un video en el que agradece al compositor mexicano la creación de la obra, saluda a los niños mexicanos y los invita a promover la igualdad y el respeto.
La cultura, herramienta más importante para la transformación social
Minutos previos al concierto, sobre el escenario el secretario de cultura del estado de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, manifestó que la cultura es la herramienta más importante para la transformación social.
“Hoy el sistema Renacimiento es una realidad… somos una gran familia que crea armonía cada tarde, teje belleza que lucha y que toca con un arsenal de violines, trompetas, partituras y lápices de colores”.
Alejandra Frausto, directora general de Culturas Populares del Conaculta, recordó que el Programa Nacional Cultura para la Armonía tiene su raíz en Guerrero.
Se trata de la Cultura como Herramienta de Transformación Social, basado en cinco puntos: Habitar el espacio público, a través del arte y la cultura; la atención a jóvenes y niños en situación de riesgo; fortalecimiento de la dignidad identitaria; el fortalecimiento a la economía familiar y; el combate al miedo en la recuperación de la confianza.
México, Cultura para la Armonía es una estrategia nacional desarrollada por el Conaculta, a través de la Dirección General de Culturas Populares, con el objetivo de posicionar el arte y la cultura entre niños y jóvenes como herramientas de transformación social en comunidades vulnerables.
La titular de Culturas Populares agradeció el trabajo de todos los maestros del sistema y de siete destacados solistas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela que fueron invitados a impartir clínicas musicales a los miembros de la orquesta, como parte del trabajo previo al concierto.
Se trata de Daniela Becerra (violín), Edgar Calderón (cello), Gaudí Sánchez (trompeta), Gonzalo Hidalgo (fagot), Moisés Medina (violín), Richard Urbano (viola) y Pedro Carrero (trombón).
Vitorina López estuvo presente en representación de los 300 artesanos indígenas amuzgos, en su mayoría mujeres del municipio de Xochistlahuaca, de la Costa Chica de Guerrero, que realizaron las 903 camisas y huipiles del uniforme de la agrupación.
El bordado a mano en el cuello de las camisas de los niños representaba el agua, mientras que el bordado en los huipiles de las niñas se basó en el diseño característico usado por las mujeres de la comunidad.
David de León, del colectivo de Artes Plásticas de la colonia Zapata, encargado de la escenografía y del diseño de Cine Sillita, proyecto que se inaugurará el 25 de abril en el campo deportivo de la Universidad Pedagógica Nacional de Acapulco con la proyección de películas al aire libre.
Además, Alva Cantor, del Colectivo de San Pablo del Monte, Tlaxcala, que exhibió 22 imágenes en el vestíbulo del Auditorio Sentimientos de la Nación, en el marco del Gran Concierto de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento.

También se encontraban presentes el coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta, Eduardo García Barrios y el director del Sistema Renacimiento, Amílcar Montero.

domingo, 6 de abril de 2014

Lo único que queda es rezar :(

*La primera imagen se refiere a la pedo filia en el Vaticano
*La segunda imagen se refiere al abuso infantil en el Turismo de Tailandia
*La tercera imagen se refiere a la guerra en el país de Siria.
*La cuarta imagen se refiere al trafico de órganos en el mercado negro en donde las primeras víctimas son los niños de los países mas pobres.
*La quinta imagen se refiere a las armas libres en los Estados Unidos
*Y por ultimo la sexta imagen se refiere a la obesidad que han causado las grandes empresas de comida rápida en los niños.

Abrazos

¿Sabías que...

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos.
¡Pero los investigadores han descubierto algo fantástico! Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada "oxitocina", también conocida como la hormona del amor.

Esta sustancia tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental, que nos ayuda, entre otras cosas, a relajarnos, a sentirnos seguros y a calmar nuestros temores y la ansiedad.

Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tomamos a una persona en nuestros brazos, cuando acunamos a un niño, tambien cuando acariciamos un perro o un gato, incluso cuando bailamos con nuestro compañero/a que se mantiene muy cerca o alguien que simplemente pone sus manos sobre los hombros de un amigo/a.

Hoy en día, tener a alguien en nuestros brazos durante 20 segundos, es el regalo que usted puede hacerse y hacer a los demás.

El ruiseñor y la rosa Oscar Wilde

La historia trata de un joven estudiante enamorado de una chica. Necesitaba una rosa roja para impresionarla y que así ella fuera al baile con él. Sólo tenía rosas blancas en su jardín, entonces se puso a llorar. Un ruiseñor le vio y este, ilusionado con la idea de que el joven pueda encontrar el amor verdadero, toma la decisión de sacrificar su vida para entregar su sangre a un rosal seco, para que naciera una rosa roja. El joven toma la rosa y se la lleva a la chica, pero esta lo rechaza argumentando que ya otros le habían dado mejores regalos y que esa rosa no valía la pena.
- Dijo que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas -exclamó el joven estudiante-; pero no hay ni una sola rosa roja en todo mi jardín.
Desde su nido en la encina le oyó el ruiseñor, y miró a través de las hojas y se quedó extrañado.
- Ni una sola rosa roja en todo mi jardín -exclamó el estudiante; y sus hermosos ojos se llenaron de lágrimas.
- ¡Ah, de qué cosas tan pequeñas depende la felicidad! He leído todo lo que han escrito los sabios, y son míos todos los secretos de la filosofía; sin embargo, por no tener una rosa roja, mi vida se ha vuelto desdichada.
- He aquí por fin un verdadero enamorado -dijo el ruiseñor.
- Noche tras noche le he cantado, aunque no le conocía; noche tras noche he contado su historia a las estrellas, y ahora le estoy viendo. Tiene el cabello oscuro como la flor del jacinto y los labios tan rojos como la rosa de sus deseos; pero la pasión ha hecho que su rostro parezca de pálido marfil, y el dolor le ha puesto su sello sobre la frente.
- El príncipe da un baile mañana por la noche -musitó el estudiante-, y mi amada estará entre los invitados. Si le llevo una rosa roja, bailará conmigo hasta el alba Si le llevo una rosa roja, la tendré entre mis brazos, y reclinará la cabeza en mi hombro, y su mano estará prisionera en la mía. Pero no hay ni una sola rosa roja en mi jardín, así es, que estaré sentado solo, y ella pasará desdeñándome. No me prestará atención alguna y se me romperá el corazón.
- He aquí ciertamente el verdadero enamorado -dijo el ruiseñor.
- Lo que yo canto, él lo sufre; lo que es para mí alegría es dolor para él. En verdad el amor es maravilloso; es más precioso que las esmeraldas y más costoso que los finos ópalos. No se puede comprar con perlas ni con granates, ni está a la venta en el mercado, no lo pueden comprar los mercaderes, ni se puede pesar en la balanza a peso de oro.
- Los músicos estarán sentados en su estrado -dijo el joven estudiante-, y tocarán sus instrumentos de cuerda y mi amada danzará al son del arpa y del violín. Danzará tan ligera que sus pies no rozarán el suelo, y los caballeros de la corte, con sus trajes alegres, estarán todos rodeándola. Pero conmigo no bailara, pues no tengo una rosa roja para darle.
Y se arrojó sobre la hierba, y ocultó el rostro entre las manos y lloró.
- ¿Por qué llora? -preguntó una lagartija verde, cuando pasaba corriendo junto a él con el rabo en el aire.
- Eso, ¿por qué? -dijo una mariposa que revoloteaba persiguiendo a un rayo de sol.
- Sí, ¿por qué? -susurró una margarita a su vecina, con una voz suave y baja.
- Está llorando por una rosa roja -dijo el ruiseñor
- ¡Por una rosa roja! –exclamaron-; ¡Qué ridículo!
Y la lagartija que era algo cínica, se rió abiertamente.
Pero el ruiseñor comprendía el secreto de la pena del estudiante, y permaneció posado silencioso en la encina, y pensó en el misterio del amor.
De pronto desplegó sus alas pardas para emprender el vuelo y hendió los aires. Pasó por la arboleda como una sombra, y como una sombra voló a través de jardín. En el medio del césped crecía un hermoso rosal, y al verlo voló hacia él y se posó sobre una rama.
- Dame una rosa roja –exclamó-, y te cantaré mi más dulce canción.
Pero el rosal negó con la cabeza.
- Mis rosas son blancas –respondió-, tan blancas como la espuma del mar, y más blancas que la nieve de la montaña. Pero ve a ver a mi hermano, el que trepa alrededor del viejo reloj de sol y te dará tal vez lo que deseas. Así es que el ruiseñor se fue volando hasta el rosal que crecía en torno al viejo reloj de sol.
- Dame una rosa roja –exclamó-, y te cantaré mi más dulce canción.
Pero el rosal negó con la cabeza.
- Mis rosas son amarillas -respondió-, tan amarillas como el cabello de la sirena que se sienta en un trono de ámbar y más amarillas que el narciso que florece en el prado antes de que llegue el segador con su guadaña. Pero ve a ver a mi hermano, el que crece al pie de la ventana del estudiante, y te dará tal vez lo que deseas. Así es que el ruiseñor se fue volando hasta el rosal que crecía al pie de la ventana del estudiante.
- Dame una rosa roja –exclamó-, y te cantaré mi más dulce canción.
Pero el arbusto negó con la cabeza.
- Mis rosas son rojas –respondió-, tan rojas como los pies de la tórtola, y más rojas que los grandes abanicos de coral que se mecen y mecen en la sima del océano; pero el invierno me ha congelado las venas, y la escarcha me ha helado los capullos, y la tormenta me ha roto las ramas, y no tendré rosas este año.
- Una rosa roja es todo lo que necesito -exclamó el ruiseñor-, ¡sólo una rosa roja! ¿No hay ningún medio por el que pueda conseguirla?
- Hay un medio -respondió el rosal-, pero es tan terrible que no me atrevo a decírtelo.
- Dímelo -dijo el ruiseñor-, no tengo miedo.
- Si quieres una rosa roja -dijo el rosal-, tienes que hacerla con música, a la luz de la luna, y teñirla con la sangre de tu propio corazón. Debes cantar para mí con el pecho apoyado en una de mis espinas. A lo largo de toda la noche has de cantar para mí, y la espina tiene que atravesarte el corazón, y la sangre que te da la vida debe fluir por mis venas y ser mía.
- La muerte es un alto precio para pagar una rosa roja -exclamó el ruiseñor-, y la vida nos es muy querida a todos. Es grato posarse en el bosque verde, y contemplar al sol en su carro de oro y a la luna en su carro de perla. Dulce es la fragancia del espino, y dulces son las campanillas azules que se esconden en el valle y el brazo que el viento hace ondear en la colina. Sin embargo, el amor es mejor que la vida, ¿y qué es el corazón de un pájaro comparado con el corazón de un hombre?
Así es que desplegó las alas pardas para emprender el vuelo y hendió los aires. Pasó veloz sobre el jardín como una sombra, y como una sombra atravesó volando la arboleda.
El joven estudiante todavía estaba echado en la hierba, donde le había dejado, y las lágrimas aún no se habían secado en sus hermosos ojos.
- ¡Sé feliz! -exclamó el ruiseñor-, ¡sé feliz! ; tendrás tu rosa roja. Te la haré de música a la luz de la luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Todo lo que te pido a cambio es que seas un verdadero enamorado, pues el amor es más sabio que la filosofía, por sabia que ésta sea, y más fuerte que el poder, por potente que sea éste. Del color de la llama son sus alas, y de color de llama tiene el cuerpo. Sus labios son dulces como la miel y su aliento es como el incienso.
El estudiante alzó los ojos de la hierba y escuchó, mas no pudo entender lo que le estaba diciendo el ruiseñor, pues sólo sabía las cosas que están escritas en los libros. Pero la encina comprendió y se puso triste, porque quería mucho al pequeño ruiseñor que había hecho su nido entre sus ramas.
- Cántame una última canción -musitó-: me sentiré muy sola cuando te hayas ido.
Así es que el ruiseñor cantó para la encina, y su voz era como el agua que sale a borbotones de una jarra de plata.
Cuando hubo terminado su canción, el estudiante se levantó, y sacó un cuaderno y un lápiz de su bolsillo.
- Él tiene estilo -dijo para sí, mientras caminaba a través de la arboleda-, eso no se le puede negar, pero ¿tiene sentimientos? Me temo que no. De hecho, es como la mayoría de los artistas, es todo estilo, sin ninguna sinceridad. No se sacrificaría por los demás. Piensa tan sólo en la música, y todo el mundo sabe que las artes son egoístas. Sin embargo es preciso admitir que hay notas hermosas en su voz. ¡Qué lástima que no signifiquen nada, ni tengan ninguna utilidad práctica!
Y entró en su habitación y se echó sobre el pequeño jergón, y se puso a pensar en su amor, y al cabo de un tiempo se quedó dormido.
           Y cuando la luna brilló en el cielo, fue volando al rosal el ruiseñor y puso su pecho contra la espina. Cantó toda la noche con el pecho contra la espina, y la luna de frío cristal, se asomó para escucharla. A lo largo de toda la noche estuvo cantando, y la espina penetraba más y más profundamente en su pecho, y la sangre, que era su vida, fluía fuera de él.
Cantó primero el nacimiento del amor en el corazón de un adolescente y de una muchacha. Y en la rama más alta del rosal floreció una rosa admirable, pétalo a pétalo, a medida que una canción seguía a otra canción. Pálida era al principio, como la bruma suspendida sobre el río; pálida como los pies de la mañana, y de plata, como las alas de la aurora. Como la sombra de una rosa en un espejo de plata, como la sombra de una rosa en el estanque, así era la rosa que florecía en la rama más alta del rosal.
Pero el rosal gritó al ruiseñor que se apretara más contra la espina.
- ¡Apriétate más, pequeño ruiseñor! -gritaba el rosal-, ¡o llegará el día antes de que esté terminada la rosa.!
Así es que el ruiseñor se apretó más contra la espina, y su canto se hizo cada vez más sonoro, pues cantaba el nacimiento de la pasión en el alma de un hombre y de una doncella.
Y un delicado arrebol rosado vino a los pétalos de la rosa, como el rubor del rostro del novio cuando besa los labios de la novia. Pero la espina no había llegado aún al corazón del pájaro, así que el corazón de la rosa seguía siendo blanco, pues sólo la sangre del corazón de un ruiseñor puede teñir de carmesí el corazón de una rosa. Y el rosal gritó al ruiseñor que se apretara más contra la espina.
- ¡Apriétate más, pequeño ruiseñor! -gritaba el rosal-, ¡o llegará el día antes de que este terminada la rosa!
Así es que el ruiseñor se apretó más contra la espina, y la espina tocó su corazón, y sintió que le atravesaba una intensa punzada de dolor. Amargo, amargo era el dolor, y más y más salvaje se elevó su canto, pues cantaba al amor que se hace perfecto por la muerte, al amor que no muere en la tumba.
Y la rosa admirable se volvió carmesí, como la rosa del cielo en el oriente. Carmesí era el ceñidor de pétalos, y carmesí como un rubí era su corazón.
Pero la voz del ruiseñor se volvió más débil, y sus pequeñas alas empezaron a batir, y un velo le cubrió los ojos. Más y más débil se tornó su canto, y sintió que algo le ahogaba en la garganta.
Moduló entonces un último arpegio musical. La luna blanca lo oyó y se olvidó del alba, y se quedó rezagada en el cielo. La rosa roja lo oyó, y tembló toda de arrobamiento, y abrió sus pétalos al aire frío de la mañana. El eco se lo llevó a su caverna púrpura de las colinas, y despertó de sus sueños a los pastores dormidos. Flotó a través de los juncos del río, y ellos llevaron su mensaje al mar.
- ¡Mira, mira! -gritó el rosal- ¡La rosa ya está terminada!
Pero el ruiseñor no respondió, pues yacía muerto en la hierba alta, con la espina en el corazón. Y al mediodía el estudiante abrió la ventana y se asomó.
- ¡Mira!, ¡Qué suerte tan maravillosa! –exclamó- ¡he aquí una rosa roja! No había visto en mi vida una rosa semejante. Es tan bella que estoy seguro que tiene un largo nombre latino.
Y se inclinó y la arrancó. Se puso luego el sombrero y se fue corriendo a casa del profesor con la rosa en la mano.
La hija del profesor estaba sentada en el umbral, devanando seda azul alrededor de un carrete, con su perrito echado a sus pies.
- Dijiste que bailarías conmigo si te traía una rosa roja. -exclamó el estudiante-. He aquí la rosa más roja del mundo entero. La llevarás prendida esta noche cerca de tu corazón, y cuando bailemos juntos ella te dirá cuánto te quiero.
Pero la muchacha frunció el ceño.
- Temo que no me vaya bien con el vestido -respondió- y, además, el sobrino del chambelán me ha enviado joyas auténticas, y todo el mundo sabe que las joyas cuestan mucho más que las flores.
- ¡Bien, a fe mía que eres una ingrata! -dijo el estudiante muy enfadado.
Y arrojó la rosa a la calle, donde cayó en el arroyo, y la rueda de un carro pasó por encima de ella.
- ¿Ingrata? -dijo la muchacha-. Y yo te digo que tú eres un grosero, y, después de todo, ¿quién eres tú? Sólo un estudiante. !Cómo!, No creo que tengas ni siquiera hebillas de plata para los zapatos, como tiene el sobrino del chambelán.
Y se levantó de la silla y entró en la casa.
- ¡Qué cosa tan necia es el amor! - -se dijo el estudiante mientras se marchaba-. No es ni la mitad de útil que la lógica, pues no prueba nada, y siempre nos dice cosas que no van a suceder, y nos hace creer cosas que no son ciertas. De hecho, es muy poco práctico, y como en estos tiempos ser práctico lo es todo, me volveré a la filosofía y estudiaré metafísica.
Así es que volvió a su habitación, y sacó un gran libro polvoriento, y se puso a leer.

El Gigante Egoísta

El gigante egoísta posee un hermoso jardín. Unos niños aprovechan que el gigante va de visita a casa de un ogro para disfrutar de su jardín. Cuando una tarde el gigante regresa, sorprende a los niños; los echa y construye un muro para evitar que vuelvan. Pero, sin los niños en el jardín reinó la tristeza. Los árboles no daban flores ni frutos, los pájaros no trinaban y no hubo ya primavera en él. Solo inviernos. Pasado el tiempo, los niños entraron al jardín por una abertura y todo el lugar reverdeció. El Gigante quedó maravillado y pensó que había sido egoísta; derribó el muro y él mismo invitó a los niños a jugar. A poco notó a un muchacho muy pequeño que no podía trepar a un árbol y que se sentía desdichado. El Gigante ayuda al muchacho a trepar a un árbol al que quiere subir, y el niño, agradecido, le besó. Tras ello, el gigante anunció: «Desde ahora, éste es vuestro jardín, queridos niños», y derribó, como se había propuesto, el muro. Los niños, a partir de entonces, juegan y se divierten libremente en el jardín. Pero no así el niño al que el gigante ayudó y al que más cariño tomó; no lo volvió a ver. Muchos años más tarde, el gigante es viejo y débil, y despierta, una mañana de invierno, para ver los árboles en una parte de su jardín en plena floración. ¡Y cuál fue su sorpresa al descubrir al niño que tanto deseaba volver a ver, bajo un hermoso árbol blanco! Pero el niño estaba herido, y furioso ante la idea de que alguien le hubiera hecho daño, le dijo:
—¿Quién se atrevió a herirte? —pues en las palmas de sus manos se veían las señales de dos clavos, y las mismas señales se veían en los piececitos.
—¿Quién se ha atrevido a herirte? —gritó el gigante—. Dímelo para que pueda tomar mi espada y matarlo.
—No —replicó el niño—, pues estas son las heridas del amor.
—¿Quién eres? —dijo el gigante; y un extraño temor lo invadió, haciéndole caer de rodillas ante el pequeño. Y el niño, que en realidad era Jesucristo, sonrió al gigante y le dijo:
—Una vez me dejaste jugar en tu jardín. Hoy vendrás conmigo a mi jardín, que es el Paraíso.

-Oscar Wilde

martes, 1 de abril de 2014

Un pensamiento

El siguiente pensamiento es de mi autoría, es muy importante ya que el día de hoy cumplí un sueño: canté "Caro mio ben" enfrente de muchas personas, el corazón se me aceleró, me corrigieron, claro, pero me gustó como lo hice, vencí mi miedo a cantar en publico, es inexplicable el gozo que se siente.
Compañeros, amigos, los invito a vencer sus miedos, y luchar por lo que quieren  :)

...Y justo en ese momento, en el que tu corazón está a 1000 por hora, cuando crees que no lo podrías hacer mejor, Cuando te preguntas ¿realmente esto es lo que quiero? Y tú misma respondes "sí, esto me gusta".
Cuando todos te miran pero a la vez nadie te observa, cuando todos te oyen pero nadie te escucha, en ese momento, sólo en ese momento, sucede.

Ese es el momento de enfrentar tus miedos y luchar por tus sueños...